FAQs

Home / FAQs

General

¿Por qué Ploosi?

Porque creemos que la nueva realidad se construye a partir de una mentalidad de abundancia. Estamos convencidos de que el conocimiento es un recurso abundante y por tanto, a diferencia de los modelos de negocio tradicionales que incentivan la escasez, nuestro propósito como organización es buscar formas para hacer fluir el conocimiento más fácil, más rápido y a menor corto para así mejorar la sociedad a través de la sabiduría colectiva.

¿Qué es Ploosi?

Ploosi es un ecosistema de servicios profesionales que democratiza el acceso al conocimiento de alto valor apalancándose en tecnologías emergentes y nuevas formas de trabajo.
Ploosi se basa en tres pilares a saber:
(i) un grupo de personas y empresas alineadas en valores e intereses (Comunidad Ploosi),
(ii) un modelo innovador de operación y entrega de servicios (Modelo Ploosi) y
(iii) una tecnología disruptiva y poderosa (Plataforma Ploosi).

¿Cómo funciona?

Facilitamos las conexiones entre las personas y empresas que necesitan conocimiento y experiencia y los profesionales que los tienen.
Para ello ejecutamos diferentes acciones encaminadas a desarrollar los tres pilares del ecosistema Ploosi, a saber:
– En el pilar de Comunidad, organizamos eventos, tenemos un programa de incentivos y ofrecemos acompañamiento para el desarrollo integral de quienes hacen parte. Para darse de alta y disfrutar los beneficios que ofrecemos, cualquier persona se puede registrar aquí.
– En el pilar de Modelo, definimos y mantenemos un estándar enfocado en la generación de valor medible en la prestación de los servicios profesionales; dicho estándar permite automatizarlos a través de la tecnología. Para adaptar los servicios a dicho estándar y así aprovechar la tecnología en desarrollo existe un camino de certificación. Para más información sobre ese camino se puede enviar una solicitud aquí.
– En el pilar de Tecnología, desarrollamos aplicaciones en modalidad freemium pensadas para facilitar el flujo del conocimiento; esto lo hacemos por medio de funcionalidades y tecnologías que disrumpen la forma tradicional en que se gestiona el ciclo de vida de la prestación de los servicios profesionales al eliminar o reducir la fricción entre los participantes. Para conocer más sobre nuestra arquitectura y roadmap, se puede solicitar información aquí.

¿Quién puede hacer parte?

Todas las buenas personas que tengan conocimiento, tiempo, experiencia y contactos y quieran compartirlos de forma sincera para mejorar la sociedad son bienvenidas a nuestra comunidad. Tenemos ideas muy claras de lo que queremos lograr y sabemos que unidos a otros que compartan nuestra visión vamos a poder lograr resultados más allá de nuestra imaginación para beneficio de muchas personas.

Comunidad Ploosi

¿Qué modalidades de interacción existen?

Existen tres formas principales de interactuar con Ploosi: seguidor, miembro y asociado.

¿Qué es ser seguidor?

Son las personas que nos siguen y promueven en redes sociales, asisten a nuestros eventos, están suscritos a nuestras comunicaciones y, en general, se identifican con nuestro propósito de mejorar la sociedad a través de la sabiduría colectiva. No hay requisitos especiales.

¿Qué es ser miembro?

Es cualquier persona que desea tener acceso a los servicios y beneficios que ofrecemos. Los requisitos para ser miembro, además de los del seguidor, son: suscribir el Manifiesto Ploosi, darse de alta en la Plataforma Ploosi y obtener la certificación Ploosi Fundamentals. Al ser miembro se puede hacer uso de ciertos servicios gratuitos y otros servicios prémium (según los términos & condiciones de cada servicio).

¿Qué es ser asociado?

Son aquellas personas que tienen un interés real en co-crear el ecosistema con el equipo gestor de Ploosi y por tanto tienen acceso a herramientas que les permiten prestar sus servicios de forma innovadora. Para ser asociado, aparte de los requisitos para ser miembro, se debe contar con una certificación Ploosi Standard (o superior) y suscribir un contrato de asociación según la modalidad que corresponda.

¿Cuánto cuesta la membresía?

El valor de nuestra membresía está pensado para que sea dinámico y responsa directamente al valor generado por el consumo de ciertos servicios. La idea es que quien consuma más servicios pague un poco más y quien no consuma nada, no pague nada.

¿Cuánto cuesta la certificación?

– La certificación Ploosi Fundamentals no tiene costo pero debe seguirse un procedimiento para obtenerla.
– Ploosi Standard tiene un precio de US$1990 con una validez por 1 año, la renovación cuesta US$199.
– Ploosi Advanced y Ploosi Expert aún no tienen precio disponible.