Nuestro grano de arena, ¡que esperamos sea exponencial!

Nuestro grano de arena, ¡que esperamos sea exponencial!

En estos días de confinamiento voluntario, en nuestras conversaciones online diarias al interior del equipo de Ploosi, hemos comentado bastante acerca del gran movimiento solidario que ha hecho que muchas organizaciones y personas saquen lo mejor de sí para intentar ayudar a la sociedad.

Somos unos convencidos de dos conceptos que están cambiando los negocios: capitalismo consciente y organizaciones exponenciales; por eso vemos este inmenso reto que está enfrentando la humanidad como una gran oportunidad para impulsar este modelo y sus cuatro principios: propósito, liderazgo, cultura y partes interesadas.

Queremos mejorar la sociedad a través de la sabiduría colectiva y por eso somos una organización de servicios profesionales de alto valor que opera de una forma consciente; y eso, aunque suene muy normal, implica desde nuestro punto de vista hacer muchas cosas de forma diferente a la tradicional, algunas incluso contraintuitivas a lo que nos enseñaron en la universidad y en la oficina durante tantos años.

Algunas características de nuestro modelo de trabajo incluyen:

  • Nuestro interés principal no es incrementar los ingresos ni la rentabilidad a toda costa, sinceramente esperamos ser agentes transformadores de los clientes a los que servimos y, a cambio, recibir una compensación justa.
  • Buscamos y ofrecemos al profesional idóneo en cada servicio, somos transparentes en relación con la experiencia de dichos profesionales y no cobramos como expertos a personas que no lo son realmente.
  • Repartimos mínimo el 70% de los ingresos netos entre los integrantes del equipo de servicio y la información financiera está a la vista de todos; esto lo podemos hacer porque nos esforzamos en tener costos de operación muy bajos.
  • El nivel de compensación de cada integrante del equipo está basado en su aporte para el servicio y nos aseguramos que cada uno reciba su parte, no tenemos ni burocracias innecesarias ni derechos adquiridos que deba asumir el cliente.
  • No forzamos a nadie a trabajar en proyectos que no quiere o en temas que no conoce, sabemos que las personas son más eficientes cuando están donde quieren estar.
  • Ayudamos de forma decidida a nuestros afiliados a crecer de forma integral, eso incluye formación y orientación constante en temas como: salud física, educación financiera, relaciones personales, contribución a la sociedad, entre otros.
  • Trabajamos de manera permanente para conseguir más y mejores beneficios que puedan disfrutar todos los afiliados a nuestra organización.

Ahora, como parte de ese propósito y muy alineado con lo que está pasando en estos días, estamos liberando una plataforma que, aunque básica, esperamos sirva a muchas organizaciones y personas.

En esa plataforma cualquier organización y/o profesional puede entrar a hacer y responder, de forma anónima y sin costo, cualquier pregunta relacionada con las diferentes temáticas que cubrimos (Ej. Transformación digital, cuarta revolución industrial, liderazgo y cultura digital, entre otros).

Si la pregunta pasa el filtro de pertinencia y claridad que realiza nuestro algoritmo curador, la comunidad de cientos de profesionales que están inscritos en nuestra plataforma se pondrá en acción para encontrar las mejores respuestas que tengan disponibles y las dejará saber a través de la misma plataforma en menos de 24 horas.

La idea detrás de este concepto es dar una herramienta para compartir su conocimiento a tantos profesionales que quieren hacerlo pero no tienen cómo y, al mismo tiempo, permitir que las empresas puedan ver el tipo de profesionales que integran nuestra comunidad.

Para más informacion y que puedas empezar a obtener y compartir el conocimiento, y así ayudar a los demás, puedes entrar y registrarte en www.ploosi.com.

Leave a Reply