Siempre que ha evolucionado la tecnología, las empresas han intentado no quedarse atrás. Sin embargo, la pandemia de covid-19 obligó a empresas de todos los tamaños y sectores a pasarse a funcionar en remoto prácticamente de la noche a la mañana. Muchos empleados siguen teletrabajando, y una cantidad considerable de ellos tienen previsto continuar así.
Según una encuesta de Gallup de mayo de 2021, el 52 % de toda la fuerza laboral teletrabaja, y en muchos sectores ese porcentaje supera el 80 %. Llama la atención que el 35 % de todos los trabajadores desee seguir teletrabajando durante mucho tiempo, y en varios ámbitos este porcentaje supera el 50 %.
Cuando estalló la pandemia, todos nos vimos en la obligación de lidiar aprisa y corriendo con la situación, cada cual lo mejor que pudo con la tecnología que ya tuviera o pudiera implementar con prontitud. La consecuencia fue un cambio radical en nuestra forma de trabajar, y las empresas se han visto obligadas a evaluar seriamente sus estrategias comerciales.
En Ploosi mejoramos la sociedad a través de la #sabiduríacolectiva. Si quieres leer el artículo completo, podrás hacerlo en el siguiente enlace: slack.com