Se dice que es el nivel deseado de integración y estandarización de sus procesos de negocio, los cuales son requeridos para soportar la entrega de productos y/o servicios. El modelo operacional guía la arquitectura y la adopción de TI, pero en ninguna circunstancia puede forzar a la organización a implementar una visión o enfoque solo por estar a la moda.

Se compone de 4 cuadrantes que resultan de cruzar la estandarización y la integración, cada cuadrante de acuerdo a su naturaleza enmarca el ADN de la organización y por ende, cómo es la manera adecuada de abordar un proceso de transformación digital desde un enfoque de Arquitectura Empresarial.

Realmente para lograr ubicarse en uno de estos 4 cuadrantes, la organización o áreas a intervenir deben tener claridad sobre cual es le ADN que guía su operación y por ende la consecución de objetivos.

En Ploosi mejoramos la sociedad a través de la #sabiduríacolectiva. Si quieres leer el artículo completo, podrás hacerlo en el siguiente enlace: valtica.com.co

Deja una respuesta