La estrategia de TI (estrategia de tecnología de la información) es un plan integral que describe cómo se debe utilizar la tecnología para cumplir con los objetivos comerciales y de TI. Una estrategia de TI es un documento escrito que detalla los múltiples factores que afectan la inversión y el uso de la tecnología por parte de la organización. Idealmente, esta estrategia debe respaldar y dar forma a la estrategia comercial general de una organización.

Las estrategias de TI deben cubrir todas las facetas de la gestión de la tecnología, incluida la gestión de costes, la gestión del capital humano, la gestión de hardware y software, la gestión de proveedores y la gestión de riesgos.

La ejecución de una estrategia de TI requiere un liderazgo de TI sólido; El director de información (CIO) y el director de tecnología (CTO) deben trabajar en estrecha colaboración con los departamentos comerciales, presupuestarios y legales, así como con otras líneas de negocios y grupos de usuarios. para lograr su éxito.

En Ploosi mejoramos la sociedad a través de la #sabiduríacolectiva. Si quieres leer el artículo completo, podrás hacerlo en el siguiente enlace: kryptonsolid.com

Deja una respuesta